Cambiará la ruta del Domingo de Ramos en San Agustín

Debido a los requerimientos de la Dirección de Vialidad Municipal, este año habrá un nuevo recorrido

Fotografía: Facebook

Maggie Urzúa

La tradicional conmemoración de Semana Santa en la localidad de San Agustín tendrá algunas modificaciones este año. Resalta el cambio en la ruta de los eventos relacionados con el Domingo de Ramos.

El señor Rodolfo Hinojosa, uno de los organizadores del programa, informó que la Dirección de Vialidad de Tlajomulco les pidió un cambio en el trazo del recorrido, ya que utilizaban a contraflujo calles como Pedro Loza, Nicolás R. Casillas y Matamoros, estas arterias son el único acceso a fraccionamientos aledaños.

A los vecinos se les solicitó crear una ruta alterna; ellos se inconformaron, pues en sus casi cuatro décadas de existencia jamás se les habían hecho ese tipo de requerimientos. La realización de la representación de la pasión y muerte de Jesucristo corría riesgo.

La noche del martes 3 de marzo el comité organizador tuvo una reunión con el Director de Vialidad. Finalmente acordaron cambiar la ruta para la celebración del Domingo de Ramos, el próximo 5 de abril.

Hinojosa dio a conocer que el punto de inicio es en calle Pedro Loza, seguirán por Camino Real de Colima hacia el norte de la localidad; tomarán Colón, luego Luis Curiel hasta Morelos, giro a la izquierda de nuevo en Pedro Loza y terminan en el templo de la calle Aldama.

En el atrio interpretarán pasajes bíblicos donde Jesús se encuentra con personajes como enfermos de lepra o corre a los mercaderes del templo. A las 11:00 de la mañana habrá misa.

Las actividades de Jueves y Viernes Santo conservarán sólo por este año su ruta, aunque para el próximo deberán generar un trayecto distinto.

Las celebraciones de Semana Santa en San Agustín están consideradas como las de mayor importancia dentro de Tlajomulco de Zúñiga, con una existencia de 38 años. Tan sólo para el viacrucis reciben anualmente la visita hasta de 3 mil 500 personas. Participan más de 100 actores y extras. Los ensayos ya comenzaron.

La Semana Santa 2020 inicia el domingo 5 de abril. Entre el 9 y el 11 son los eventos fuertes para conmemorar la Última Cena, la traición de Judas, el juicio, la crucifixión, muerte y resurrección de Jesús.

Deja un comentario