Las mujeres Tlajomulkas ya rompieron el silencio

Convocan a una manifestación por el Día Internacional de la Mujer, próximo domingo en la plaza principal

Maggie Urzúa

La plaza pública de la cabecera municipal será el escenario para una ceremonia de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, este domingo 8 de marzo a partir de las 4:00 de la tarde.

La regidora Verónica Delgado Carrillo organiza a un grupo de mujeres bajo el slogan “Mujeres Tlajomulkcas, ¡ya rompimos el silencio!, juntas y fuertes”. En la explanada de la biblioteca Elena Poniatowska realizarán un acto de protesta para concientizar sobre la violencia de género y los porqués de las recientes movilizaciones feministas.

A las personas del sexo femenino que asistan, se les sugiere vestir de color violeta (morado) en señal de luto por los recientes homicidios; llevar una veladora o fotografías de mujeres desaparecidas o fallecidas a causa de la violencia. “Somos la voz de las que ya no están con nosotros”, reza uno de sus lemas.

“Es el tiempo de las mujeres. Ya rompimos el silencio, ahora necesitamos sanar juntas. Nosotras decidimos, nosotras nos cuidamos”, expresa un grupo de participantes a través de un spot en video lanzado por redes sociales.

A las 7:00 de la noche finalizarán las actividades. La invitación es para todas las mujeres que deseen participar.

Deja un comentario