Tlajomulco estrena helicóptero para el combate de incendios

La aeronave fue bautizada como “Palomo”, nombre ganador de una encuesta en redes sociales

Redacción

El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga continúa con su preparación para la temporada de incendios forestales. Una de sus estrategias es la contratación de un helicóptero para 90 horas de vuelo.

En el marco de su presentación, el alcalde Salvador Zamora expuso el plan para prevenir y combatir incendios, donde se incluye el arrendamiento de la aeronave con un costo de 5 millones 402 mil 73 pesos.

Precisó que el “Palomo” tiene capacidad para siete pasajeros, depósito hasta para 700 litros de agua, luces de estrobos, sistema anti incendios, kit de primeros auxilios y separados de partículas. El vehículo estará a disposición de los 15 elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos especializados como brigadistas forestales.

“Este nuevo helicóptero tiene mucho mayor capacidad que el otro porque representa un 30 por ciento más de cobertura y de capacidad respecto al que tuvimos el año pasado. Me parece que las 90 horas que arrendamos este equipo serán suficientes para la cobertura que necesitamos”, señaló Zamora.

Para la carga de agua, el helicóptero tiene georreferenciados los cuerpos de agua en cerros y bosques para abastecerse, entre ellos: lago de El Cielo, Monteverde y la Laguna de Cajititlán.

El Primer Edil recalcó la medida aprobada por el Ayuntamiento para imponer multas a los propietarios de predios que causen incendios.

Además del helicóptero, Protección Civil tiene a su disposición dos pipas, dos camiones de bomberos, nueve camionetas pick up, dos cuatrimotos, dos camiones de ataque ligero y herramientas manuales.

El helicóptero recibió su nombre a raíz de una encuesta celebrada en redes sociales, donde se propusieron cuatro opciones y resultó ganador “Palomo”.

Deja un comentario