Después de persecución, detienen a banda de asaltantes de comercios

Uno de los presuntos ladrones fue elemento de la Policía Estatal y pretendía ingresar a la Comisaría de Zapopan

Redacción

El lunes 2 de marzo se desató una persecución sobre la carretera a Chapala. Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco detectaron un vehículo presuntamente involucrado en el robo a un comercio. Finalmente capturaron a los tripulantes.

De acuerdo con el reporte, una patrulla de Seguridad Pública Municipal realizaba un rondín de vigilancia cuando observó un vehículo Honda color blanco en sentido a Chapala, a la altura de conocido restaurante.

Las placas del automóvil estaban vinculadas con el robo a una sucursal de la cadena Elektra en el municipio de El Salto, reportado el viernes 28 de febrero.

La unidad arrancó para marcarle el alto por medio del altoparlante, así como con las sirenas y torretas, pero el conductor no hizo caso y continuó su marcha. Así se desató la persecución que terminó a la altura de una empresa refresquera de la misma vialidad.

Dentro del coche viajaban dos personas del sexo masculino y una femenina, quienes fueron interceptados y detenidos.

Durante la revisión, a uno de los hombres se le encontró un arma de fuego calibre 40 milímetros en la cintura; el otro portaba en la bolsa del pantalón una pistola calibre 22. Las tres personas llevaban varias dosis de droga.

José Jaime “N”, de 24 años de edad; Yadira Elizabeth “N”, de 31; y César Argenis “N”, de 24, fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Cabe mencionar que este último sujeto fue elemento de la Policía Estatal y estaba en trámites para ingresar a la Policía de Zapopan.

Trascendió que el grupo era una banda organizada de asaltantes, y que su siguiente objetivo era un Coppel de Ocotlán.

Deja un comentario