Aprehenden a tres jóvenes que cometieron asaltos

Los hechos ocurrieron en los fraccionamientos Novaterra y Hacienda Santa Fe

Redacción

Tres jóvenes del sexo masculino fueron sorprendidos en flagrancia cuando cometían un asalto. Su aprehensión tuvo lugar en los fraccionamientos Hacienda Santa Fe y Novaterra.

De acuerdo con el reporte policíaco de la Comisaría de Tlajomulco de Zúñiga, la mañana del sábado 22 de febrero una patrulla realizaba su recorrido sobre la avenida Nuevo México esquina Nuestra Señora de las Mercedes, en Santa Fe, punto donde fueron llamados por un joven de 18 años.

Al acercarse, el masculino alertó a los oficiales sobre un asalto que acababa de sufrir. Detalló que dos sujetos le habían quitado un auto Volkswagen Jetta Clásico, color tinto, y que habían escapado en dirección al clúster 14.

La unidad de la Policía Municipal emprendió la búsqueda. Lograron interceptar el vehículo robado en el cruce de las calles Zaragoza y Valladolid.

Cuando les marcaron el auto, las dos personas a bordo se oponían a ser revisados; uno de ellos argumentó que era mecánico y el automóvil pertenecía a uno de sus clientes.

Al inspeccionarlos les fue hallado un teléfono celular marca ZTE, una mochila negra marca Nike, dentro de ésta había artículos que el denunciante reconocido como suyos.

Carlos Alexis “N” de 18 años y Marco Antonio “N” de 24, fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

El lunes 24 de febrero, cuando oficiales de la Comisaría de Tlajomulco realizaban un rondín de vigilancia en el ingreso a Novaterra, observaron que un sujeto se encontraba asaltando a un transeúnte mientras lo amenazaba con arma de fuego.

Cuando el presunto delincuente vio la presencia de los policías, trató de huir corriendo desde el cruce de Boulevard Brasil y Valle de Churumuco hacia el canal, pero fue detenido tan sólo 50 metros más adelante.

En la revisión se le aseguró un arma de fuego con un cartucho útil calibre 22 milímetros. También cargaba una mochila que en su interior contenía un teléfono celular marca LG en color negro, entre otros objetos, los cuales pertenecían a la persona que recién había sido víctima del robo.

Deja un comentario