Vetan a jugador que agredió a un árbitro en Cajititlán

Comude boletinó el expediente de Néstor Abraham Casillas García para que no vuelva a pisar un campo de futbol

Por José Luis Marroquín

El sujeto Néstor Abraham Casillas García, jugador del equipo Italia de la Liga de Cajititlán que golpeó brutalmente a un árbitro causándole daños en su vista, no volverá a jugar en ningún equipo con registro en alguna liga del municipio, informó Luis Antonio Sánchez Guzmán, titular del Consejo Municipal del Deporte (Comude) de Tlajomulco.

El Comude no es responsable de esa liga sin embargo, como parte de su labor como organismo público municipal enfocado a la promoción deportiva, apoya a las ligas con credencialización, organización, premiación y colegio de árbitros. Este organismo emitió una notificación de Casillas García al resto de las las ligas municipales para que no vuelva a jugar futbol amateur en el municipio, dada su conducta antideportiva y agresiva, que por poco causa daños irreparables a un trabajador del balompié, aclaró Sánchez Guzmán.

Recalcó que las ligas son independientes del Comude, no pertenecen a dicho organismo, sin embargo, ellos sugieren reglamentos, plan de trabajo y forma de establecer roles entre equipos, para un mejor desempeño futbolístico.

El silbante Miguel Ángel Valle García pertenece a un colegio de árbitros de El Salto, el cual cubre la Liga de Cajititlán. El pasado 9 de febrero, cuando cubría un encuentro en esa competencia, expulsó a Casillas García por una jugada brusca sobre uno de sus rivales. Por haber sido expulsado, este jugador se lanzó a golpes contra el juez, causando daños en su ojo izquierdo, a tal grado que tuvo que ser intervenido en un hospital, donde recibió puntadas para cerrar la herida y estuvo a punto de perder la vista por tal agresión.

Este hecho se divulgó en redes sociales -principalmente Facebook- donde causó indignación de jugadores, futbolistas y gente relacionada con el futbol profesional, señalando incluso que había perdido la vista Valle García por la agresión sufrida por Néstor Abraham Casillas; sin embargo, el reporte médico real del árbitro agredido notificó que no tendrá dicha afectación, mas tardará tiempo en recuperar adecuadamente su visión.

Deja un comentario