Ayuntamiento entrega predio a Asociación Ganadera Local

Se trata de una superficie de 1,500 metros cuadrados en el antiguo Rastro Municipal, donde ahora serán las nuevas oficinas de la comunidad agraria

Por José Luis Marroquín

El Ayuntamiento tlajomulquense, por unanimidad de sus ediles, aprobó la entrega en comodato por 50 años a la Asociación Ganadera Local de Tlajomulco. El predio tiene superficie de mil 500 metros cuadrados, se ubica donde anteriormente eran las instalaciones del Rastro Municipal, a fin que en ese espacio brinden mejor atención y servicios a sus socios ganaderos.

La entrega se aprobó el pasado 13 de febrero en sesión extraordinaria del Pleno, como parte del compromiso con el sector agropecuario que tiene el Gobierno Municipal, para mejorar la atención y servicio de la Asociación Ganadera Local que atiende a más de 600 socios, cuyo actual espacio es insuficiente para la prestación de dichos servicios y atención de médicos veterinarios.

La adquisición de un predio para nuevas oficinas y área de atención a los socios ganaderos, fue un compromiso que adquirió Samuel González Tejeda en 2016, al asumir la presidencia de esa comunidad ganadera, dado que las actuales instalaciones son inoperantes por el crecimiento demográfico del municipio.

La nueva sede de la Asociación Ganadera Local se localiza en la calle Juárez número 68 de la Cabecera Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, en una superficie de mil 500 metros cuadrados; cuenta con espacios para corrales de ganado, farmacia, sala de juntas, baños, estacionamiento y áreas de servicios múltiples.

Este sábado 22 de febrero se llevará a cabo la asamblea anual ordinaria de la Asociación Ganadera Local, donde Samuel González rendirá un informe de actividades y el estado que guardan las finanzas de esa asociación. Además someterá a la voluntad de los socios un tercer periodo al frente de ese gremio pecuario.

Deja un comentario