Armando Gómez Flores es presidente del Consejo de Colaboración de Tlajomulco

El nuevo titular del órgano municipal consultivo entre el gobierno municipal y la iniciativa privada para obras de infraestructura pública es director del consorcio inmobiliario G.I.G.

Por José Luis Marroquín

El empresario inmobiliario Armando Gómez Flores fue nombrado como el nuevo presidente del Consejo de Colaboración de Tlajomulco, órgano de participación ciudadana al cual se someten a consulta los proyectos de infraestructura pública; lo conforman representantes de la iniciativa privada, ciudadanos y funcionarios públicos de la administración municipal.

El presidente de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, les tomó protesta a los integrantes del nuevo Consejo de Colaboración el pasado viernes 14 de febrero, acto donde aseguró que se cumple con uno de los compromisos de su administración municipal, para lograr una mejor movilidad del municipio con proyectos de obras urbanas, entre la iniciativa privada y gobierno.

“Este 2020 inicia con una gran perspectiva y estoy seguro que a finales del año entregaremos buenas cuentas a los ciudadanos de Tlajomulco, decir que estamos trabajando en los proyectos a escala metropolitana”. expuso Zamora.

A Gómez Flores lo acompañan en el Consejo de Colaboración de Tlajomulco: Tonatiuh Zárate Salum, en la dirección general del organismo, actual titular de Promoción al Empleo del Gobierno Municipal; y en la tesorería de ese órgano consultivo estará Diego López de Lara de Obeso, quien representa a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).

También lo integran Osbaldo Carreón Pérez, síndico del Ayuntamiento y presidente de la Comisión Edilicia de Obras Públicas; Omar Enrique Cervantes Rivera, secretario general del Ayuntamiento; Irlanda Baumbach Valencia, tesorera municipal; y Gustavo Alejandro Rivera Mendoza, coordinador de Gestión Integral de la Ciudad.

En representación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) participa Antolín Herrera Navarro y María Velia Reyes López, del Consejo Municipal de Participación Ciudadana.

Al ser nombrado como presidente de ese órgano consultivo, Armando Gómez Flores aseguró que la figura de Consejo de Colaboración ha probado ser muy eficiente en distintos municipios, en otros tiempos, en otros años. “Y, la verdad, sí creo que va a ayudar mucho para resolver esos atrasos que tenemos en el municipio, y desde luego en toda la zona metropolitana”.

El Consejo de Colaboración contempla diversos procedimientos: obras por colaboración, obras por concertación, comité mixto de obra pública, implementación de acciones sociales y supervisión de la ejecución de obra pública.

Dato:

Desde 2009 no se tenía Consejo de Colaboración en Tlajomulco, el último presidente fue Alberto F. Martínez Camacho, cuyo cargo concluyó a partir de la reforma al Código Urbano del Estado de Jalisco que contempló la desaparición de esa figura, pero debido a una nueva modificación a ese misma ley, se retomó a figura de ese órgano consultivo en los municipios a partir de 2018.

Deja un comentario