3 mil 600 estudiantes de secundaria reciben beca de 5 mil pesos

El Gobierno de Tlajomulco etiquetó 18 millones de pesos para 3 mil 600 alumnos. Calculan que el 52% de los estudiantes de secundaria sufren riesgo de deserción

Redacción

Comenzó la entrega de Becas de Apoyo a Estudiantes de Secundaria en Tlajomulco. El programa tiene 3 mil 600 beneficiarios y es financiado por el Gobierno Municipal.

El Ayuntamiento autorizó dentro del Presupuesto de Egresos para el año 2020 una bolsa de 18 millones de pesos para aportar 5 mil pesos anuales a 3 mil 600 estudiantes de 74 escuelas secundarias públicas en el municipio. El dinero será entregado cada dos meses, en cantidades de mil pesos.

La primera de tres entregas del presente ciclo escolar se realizó el martes 4 de febrero en el Salón de Usos Múltiples del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT). El secretario general, Omar Enrique Cervantes Rivera, comentó que el dinero tiene que ser utilizado para que los estudiantes continúen con su formación y no se registren casos de deserción escolar.

Rodolfo Flores González, coordinador general de Participación Ciudadana y Construcción de Comunidad, detalló que en 2018 del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación de México registró que un 10 por ciento de jóvenes abandonó sus estudios en la secundaria y un 15 por ciento en Educación Media Superior.

“La situación se agrava si consideramos que, de acuerdo con un diagnóstico que realizamos en la oficina de Coordinación de Participación Ciudadana de Tlajomulco, poco más del 52 por ciento de las y los estudiantes de secundaria de Tlajomulco han afirmado tener dificultades para poder solventar gastos económicos de la escuela de los últimos meses”, agregó.

La entrega simbólica de las becas se realizó a los estudiantes de las secundarias Francisco Medina Ascencio, Gregorio Torres Quintero, Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, Gustavo Baz Prada y Sor Juan Inés de la Cruz, ubicadas en la cabecera municipal. También recibieron los alumnos de Ignacia Encarnación y Serapio Rendón de la Zona Valle.

Para ser beneficiario, el alumno debe acreditar y mantener un promedio de calificaciones de 9 a 10.

Deja un comentario