Comenzó la reconstrucción del Boulevard Bosques de Santa Anita

Redacción

El Ayuntamiento de Tlajomulco inició las obras de reconstrucción del Boulevard Bosques de Santa Anita-Camino a las Moras, que fue seriamente dañado por las avenidas de agua provenientes del cerro durante el temporal del año pasado.

Las obras se realizan con una inversión de 12 millones de pesos etiquetados por el Gobierno del Estado, y deberán ser terminadas a más tardar en mayo.

La primera etapa es la construcción de las banquetas, trabajos que terminarán el 18 de este mes, según se informa en un boletín de la Unidad de Comunicación Social.

La pavimentación se realizará por las noches, de las 21:00 horas a las 5:00 de la mañana, para no entorpecer la circulación de vehículos, y deberá quedar terminada el día 25 del mes en curso.

El sellado del pavimento para evitar que penetre la humedad se hará en el curso de marzo y abril, y durante esos meses y mayo se llevarán a cabo los demás trabajos, que son la plantación de 104 árboles, instalación de bolardos, alumbrado público y balizamiento.

El Boulevard Bosques de Santa Anita es una vialidad muy importante porque comunica con centros escolares como el Instituto Tepeyac y la preparatoria del Tecnológico de Monterrey, así como con los fraccionamientos Rinconada, Foresta, Bosques, Bellaterra, Manzanos, Senderos, Arbolada 2, Arbolada 1, Laureles, Pontevedra, Cibela Orbara y la asociación civil Bosques Las Moras.

El proyecto fue presentado a los dirigentes de colonos y representantes de los planteles educativos por el director de Obras Públicas de Tlajomulco, Jorge González Morales, y el director de Construcción de Infraestructura Metropolitana de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del Gobierno de Jalisco, Celso de Jesús Álvarez Solórzano.

Jorge González reconoció que la zona requiere de obras de mayor magnitud, pero expresó que con las que se realizan mejorará en gran medida la situación.

Dijo que se necesita un colector pluvial, que está en proyecto, y tanto en el Ayuntamiento de Tlajomulco como en el Gobierno del Estado, se buscan los recursos para construirlo, pues es necesario hacer esta obra para poner el pavimento de concreto, que es lo que los vecinos quieren.

Deja un comentario