El coronavirus podría haber llegado a Tlajomulco

Reportan que un hombre que vivía en Wuhan, China, regresó al municipio y comenzó a desarrollar ligeros problemas respiratorios

Redacción

Una persona del sexo masculino se encuentra en observación dentro del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, bajo la sospecha de presentar coronavirus, informó la noche del domingo 2 de febrero la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal.

La dependencia precisó a través de un comunicado de prensa que el hombre es de nacionalidad mexicana, pero desde hace cuatro años y medio residía en Wuhan, China (cuna del virus).

El 15 de enero del año en curso regresó a su hogar de Tlajomulco. A los pocos días comenzó a desarrollar algunos problemas respiratorios que lo pusieron bajo protocolos de observación y prevención por parte de la Secretaría de Salud Jalisco.

ACTUALIZACIÓN: A las 10:15 de la noche de este lunes 3 de febrero, el gobernador Enrique Alfaro informó a través de sus redes sociales que el caso resultó ser negativo.

“La sospecha de un caso de #Coronavirus en #Tlajomulco resultó negativo. No hay ningún contagio en Jalisco. Mantendremos la vigilancia epidemiológica.”, escribió a través de Facebook el mandatario estatal.

Deja un comentario