Tlajomulco ha registrado una baja en robos, afirman

En diciembre de 2019 se redujo el número de robos a casas, negocios y automóviles, según estadísticas del C4 y la Fiscalía del Estado

Redacción

Los delitos patrimoniales registraron una considerable disminución durante diciembre dentro del municipio, en comparación con los registros del año anterior. Así se expuso en reunión con mandos de la Comisaría, celebrada el lunes 27 de enero.

En los datos presentados por el Centro de Atención de Emergencias y Videovigilancia de Tlajomulco (C4) se muestra que en diciembre de 2019 se tuvo el registro de 69 delitos patrimoniales (robos a casas, autos y comercios); en 2018 la cifra fue triple, con 207 ilícitos.

Fueron recuperados 173 vehículos con reporte de hurto. En el mismo mes, pero de 2018, se localizaron 102 automotores, hecho que representa un aumento del 41 por ciento en el nivel de eficiencia.

En el último mes de 2019, fueron aseguradas nueve armas de fuego; en contraste con las cero del año anterior.

En el mismo periodo, hubo 320 detenciones por delitos diversos y faltas administrativas; 176 más que en 2018.

El presidente municipal, Salvador Zamora, reconoció el trabajo de la corporación policíaca. Si bien asegura que los resultados son positivos, los llamó a “no bajar la guardia” y mantener reuniones frecuentes para conocer los índices delictivos y sus estrategias de combate.

En la reunión se expuso que la Fiscalía del Estado de Jalisco señala en sus estadísticas que en Tlajomulco de Zúñiga se comete sólo el seis por ciento de los delitos totales dentro del Área Metropolitana de Guadalajara.

Deja un comentario