Realizan acciones para prevenir incendios en La Primavera

La brigada dependiente de la Semadet llevó a cabo acciones en los linderos del Área Natural Protegida y los fraccionamientos El Cielo y El Palomar

Por Lyliana Arévalo

La brigada forestal Tlajomulco, adscrita a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), realiza acciones para evitar incendios en el Área Natural Protegida Bosque La Primavera, en los linderos con los fraccionamientos El Palomar y El Cielo.

Estas acciones corresponden a líneas negras y guardarrayas para eliminar hojarasca y algún otro combustible orgánico que pueda ser factor de incendios durante la temporada de estiaje que se aproxima.

Por ello, la Semadet informó que se verá en algunos puntos presencia de fuego, pero este es parte de las líneas negras que se realizan en el área, por lo que llamó a la población vecina del bosque La Primavera a no alertarse, ya que se tratan de esos trabajos preventivos contra incendios forestales.

Los mismos trabajos se desarrollarán en el Área Estatal de Protección Hidrológica Cerro Viejo, por parte de la misma brigada forestal de Tlajomulco.

De acuerdo con pronósticos meteorológicos, se prevé que este año la temporada de estiaje se alargue hasta la segunda semana de junio, durante los meses de abril y mayo se registrarán en la zona centro de Jalisco temperaturas por arriba de los 38 grados centígrados, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Deja un comentario