Habrá centro de atención para mujeres violentadas en Chulavista

El Gobierno Municipal donó un predio para la construcción del espacio donde se brindaría atención integral a mujeres que sufren los diferentes tipos de violencia

Regidora Sagrario Guzmán

Maggie Urzúa

En el fraccionamiento Chulavista será construido el Centro de Justicia para las Mujeres, luego de que el Gobierno Municipal autorizara la donación de un predio en sesión ordinaria de Ayuntamiento celebrada el 23 de enero.

La regidora Sagrario Elizabeth Guzmán Ureña, autora de la iniciativa, explicó que en el espacio trabajarían hasta 20 instituciones con un equipo multidisciplinario que atienda a las mujeres violentadas que se refugien en el sitio.

Se proyecta la existencia de atención infantil y un lugar para la estancia de los menores, atención médica, asesoría jurídica para dar seguimiento a los casos abiertos, una oficina del Ministerio Público para la presentación de denuncias por violencia, seguimiento de los juzgados en temas penales y familiares, talleres preventivos, así como vinculación con programas sociales y para el autoempleo.

“Queremos sacar a las mujeres en situación de vulnerabilidad, darles las alternativas para que ellas puedan empoderarse económicamente”, expresó la autora de la iniciativa.

El financiamiento, según precisó Sagrario Guzmán, correría a cargo de la Federación por medio de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas; mientras al Estado correspondería la otra parte, y también sería el encargado de operar el centro.

La Edil enfatizó que se eligió Chulavista porque se ha identificado a la zona Valle como un foco de violencia intrafamiliar.

La donación del Municipio hecha al Gobierno de Jalisco tiene una condición: si a más tardar el 15 de junio de 2022 la obra no ha arrancado, perderán el terreno.

Deja un comentario