Capturan a tres por los delitos de violación y secuestro

Uno de ellos estuvo prófugo por 22 años, tras abusar de una menor. Los otros dos pretendían cometer una privación ilegal de la libertad

Redacción

Tres personas del sexo masculino fueron capturadas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, imputados por los delitos de abuso sexual y privación ilegal de la libertad, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco (FE).

En un comunicado de prensa, señalan que Gabriel “N”, de 47 años de edad, fue aprehendido en Tlajomulco luego de pasar casi 22 años prófugo de la justicia por el delito de violación.

La detención tuvo lugar en la calle Condominio del Tajo, fraccionamiento Villas de la Alameda, aunque la denuncia fue levantada en el estado de Puebla.

De acuerdo con las indagatorias, el susodicho es señalado por haber abusado sexualmente de una joven de 16 años, quien es su familiar. Las agresiones habrían comenzado desde el año 1995 cuando ambos compartían casa.

El expediente señala que cuando la menor de edad se quedaba sola con otra hermana pequeña, la atacaba sexualmente bajo la amenaza de matar a las dos si lo acusaban con sus padres.

En 1998 fue presentada la denuncia penal contra Gabriel ante la Fiscalía General de Puebla, pero hasta inicios de 2020 se cumplimentó la orden de aprehensión emitida por el Juez Quinto de lo Penal en la entidad poblana.

Dos a prisión, por privación ilegal de la libertad

En un caso distinto, dos masculinos fueron vinculados a proceso tras ser imputados por el delito de privación ilegal de la libertad hacia un hombre.

Un juez de control y oralidad determinó prisión preventiva por seis meses, como medida cautelar para José Luis “N” y José Mauricio “N”.

La presunta víctima declaró que se encontraba esperando a su novia en la cabecera municipal de Tlajomulco cuando los ahora detenidos descendieron de un automóvil Volkswagen Pointer negro, modelo 2004, con placas del Distrito Federal. Después de golpearlo, lo subieron a la unidad y huyeron.

En su trayecto por la avenida Adolf B. Horn, en el cruce con el camino a Santa Cruz, el afectado observó la presencia de policías del Estado y les pidió ayuda. Éstos lograron la captura de los dos supuestos secuestradores, asegurándoles el auto.

Los detenidos quedaron a disposición de un Juez de Control y Oralidad, el agente del Ministerio Público llevó a cabo la imputación por el delito de privación ilegal de la libertad, tras el desahogo de la audiencia les fue dictada la vinculación a proceso.

Deja un comentario