AMLO confirma la rifa del avión presidencial

El Sorteo Mayor de la Lotería Nacional será el próximo 5 de mayo; se repartirán 6.5 millones de cachitos

Por José Luis Marroquín

El próximo 5 de mayo saldrá el nuevo dueño del Avión Presidencial “José María Morelos y Pavón”, fecha en la cual se llevará a cabo el sorteo de la Lotería Nacional donde el premio mayor será la aeronave propiedad de la Nación, con valor de dos mil 500 millones de pesos; así lo anunció Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En la conferencia de prensa “mañanera” del martes 28 de enero, López Obrador detalló que se distribuirán seis millones de cachitos (boletos) a 500 pesos cada uno; de esta cantidad de boletaje, cuatro millones serán adquiridos por la iniciativa privada y el resto será vendido al público a través de la Lotería Nacional.

Con la venta del boletaje se obtendrá un ingreso de 3 mil millones de pesos, lo equivalente al costo del avión y su mantenimiento en hangar. El recurso se invertirá en la compra de equipo médico, para distribuirlo en zonas marginales de todo el territorio nacional.

“Nos están ayudando mucho los empresarios. Es muy probable que se haga una convocatoria para que 100 o 200 empresas participen. En centros comerciales podrán dar boletos a quien compre una cierta cantidad de insumos en esas tiendas, otras empresas lo rifarán con sus trabajadores”, explicó López Obrador.

El boleto tendrá como imagen principal la foto del avión T-P 1 “José María Morelos y Pavón” con la leyenda “Premio Mayor Avión Presidencial”y una línea donde explica que “Es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”.

El sorteo se llevará a cabo en el marco del 158 aniversario de la victoria de la batalla de Puebla.

El Presidente indicó que el sorteo se llevará a cabo de manera oficial, siempre y cuando hasta este viernes 31 de enero no se obtenga un comprador de la aeronave de manera directa.

Recalcó que hay voluntad de millones de mexicanos para apoyarlo en esta iniciativa que tiene como propósito resolver dos problemas heredados por administraciones anteriores: una, el costo daño al erario público que fue la adquisición de ese avión; y la segunda, la falta de equipo médico de calidad para comunidades marginadas.

Deja un comentario