Realizan inspección en El Cielo II por posibles daños ambientales

La diligencia la hizo junto con la Fiscalía Ambiental de Tlajomulco en la zona alta de ese fraccionamiento residencial colindante con el Bosque La Primavera

Redacción

Para dar continuidad a las acciones implementadas en defensa del Bosque La Primavera, la Fiscalía Ambiental de Tlajomulco acompañó a autoridades federales a una diligencia ministerial en la etapa 2 del desarrollo habitacional El Cielo Country Club.

La inspección ocurrió el viernes 17 de enero de 2020 con la presencia del Agente del Ministerio Público Federal y los peritos Oficiales de la Fiscalía General de la República. El objetivo fue resolver dudas técnicas con respecto a la posible comisión de delitos contra el ambiente.

Por otra parte, la Fiscalía Ambiental de Tlajomulco acudió el 21 de enero de 2020 a las oficinas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para reiterar el interés del Gobierno de Tlajomulco por la protección de los recursos naturales y los ecosistemas en el territorio municipal.

A dichas dependencias se les solicitó información respecto al seguimiento dado a las denuncias ambientales interpuestas por la Fiscalía Ambiental durante el año 2019.

El pasado 5 de agosto de 2019, el Ayuntamiento de Tlajomulco aprobó por unanimidad el dar por terminada la prórroga indefinida otorgada a México Inversiones en el año 1979, así como revertir las licencias y permisos para la realización de obras de urbanización en la primera y segunda sección, así como el área conocida como Jockey Club.

Deja un comentario