Por narcomenudeo y portación de armas, vinculan a dos a proceso

En el primero de los casos, se le sorprendió con posesión de metanfetamina. Dos sujetos cargaba una pistola calibre 9 milímetros

Redacción

Por portación de 391 envoltorios de metanfetamina, equivalente a  90 gramos de estupefaciente,  Óscar “I” por aprehendido y vinculado a proceso, a manos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República en Jalisco.

El masculino fue detenido por elementos adscritos a la Fiscalía del Estado, al realizar un recorrido de inspección, seguridad y vigilancia, en las inmediaciones de la colonia San Sebastián el Grande, perteneciente al municipio de Tlajomulco de Zúñiga, tras asegurarle 391 envoltorios, con 89 gramos y cinco miligramos de metanfetamina.

Esta persona contaba con el beneficio de la libertad, pero no compareció ante el juez de la causa, por lo que elementos de la PFM le cumplimentaron el mandamiento judicial, al detenerlo en las inmediaciones del municipio referido.

Las autoridades ministeriales federales lo dejaron recluido en la Comisaría de sentenciados del estado de Jalisco, a disposición de la autoridad correspondiente, quien resolverá su situación jurídica conforme a derecho.

Los elementos de la FGR cumplimentaron una orden de reaprehensión con detenido, librada por el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales del estado, del anterior sistema inquisitivo mixto, contra Oscar  “I”.

Los sorprenden con un arma de fuego

Por otra parte, la FGR en Jalisco vinculó a proceso a dos personas del sexo masculino: Ricardo “O” y  Francisco “V”, tras asegurarles una pistola calibre nueve milímetros y tres cartuchos útiles, quienes fueron primeramente detenidos por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco en el fraccionamiento Lomas del Mirador

Estas personas son probables responsables en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Tras su detención los policías municipales solicitaron la documentación correspondiente que avalara la legal portación del artefacto bélico, pero los detenidos manifestaron no contar con el permiso referido.

Los vinculados fueron turnados al fiscal federal, quien los puso a disposición del Juez de Control, el cual calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por el delito antes mencionado.

Por este hecho, los imputados se encuentran internos en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.

Deja un comentario