De 48 cuerpos hallados en El Mirador, apenas van 14 identificados

En un periodo de dos meses, 129 cuerpos mutilados han sido localizados en tres fincas del municipio

Redacción

Las búsquedas de restos humanos continúan en la finca descubierta recientemente en la colonia El Mirador. De manera preliminar, la Fiscalía del Estado de Jalisco (FE) informó que los hallazgos suman ya 48 personas; sólo 14 han sido reconocidas por sus familiares.

Los cuerpos identificados corresponden a 11 personas del sexo masculino y tres femeninas. De acuerdo con la FE, todos tenían abierta una carpeta de investigación ante la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas.

La totalidad de casos se habría tratado de homicidios dolosos. Según la Fiscalía, todos los cadáveres fueron descuartizados al ser encontradas partes de su anatomía corporal distribuidas en distintas zonas de la vivienda, algunos enterrados o en bolsas.

Esta fue la segunda finca convertida en “fosa” que se localiza en El Mirador, cuyo primer reporte tuvo lugar el 4 de enero. En la misma población, el 14 de diciembre se informó sobre otra casa abandonada que sirvió como depósito de 50 cuerpos mutilados.

Un mes antes, en noviembre de 2019, la Guardia Nacional, la Fiscalía del Estado y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses emprendieron pesquisas en una finca de la calle San Judas Tadeo, en la delegación de Zapote del Valle. En total, fueron 31 las personas asesinadas en el sitio.

Sumando las tres propiedades, en un periodo de dos meses 129 cuerpos descuartizados han sido localizados en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Se desconoce el periodo de evolución cadavérica que presentaban y el lugar de origen de los fallecidos. La mayoría contaban con reporte por desaparición.

Deja un comentario