UdeG admite 4 de cada 10 aspirantes a educación superior

La máxima casa de estudios de Jalisco recibió para su calendario escolar 2020A a 16 mil 907 nuevos alumnos, de 39 mil 333 aspirantes

José Luis Marroquín

La Universidad de Guadalajara (UdeG) admitió a sólo cuatro de 10 aspirantes a una licenciatura o carrera de educación superior que hicieron trámites para el calendario escolar 2020-A. En total fueron admitidos el 40 por ciento para este año, informó Roberto Rivas Montiel, titular de la Coordinación de Control Escolar de la máxima casa de estudios de Jalisco.

A partir del jueves 16 de enero, ingresaron 15 mil 907 nuevos alumnos a educación superior en los centros universitarios regionales y metropolitanos que tiene la UdeG en la entidad, de un total de 39 mil 333 aspirantes que hicieron examen de admisión en noviembre de 2019 para buscar un lugar en esa universidad.

En estadísticas, se presentó un aumento del 5.7 por ciento de alumnos no admitidos en este año, en comparación con 2019; a la par, incrementó la demanda de admisión en un 4.5 por ciento, detalló el titular de la Coordinación de Control Escolar de esa casa de estudios.

“En total, el índice de admisión en nivel superior es de 40.44 por ciento. En comparación con el ciclo 2011-A, la admisión ha aumentado en 3 mil 131 espacios, solamente para el calendario A, lo que representa, a mediano plazo, un incremento de 25 mil alumnos en la matrícula”, detalló Rivas Montiel.

Nueve de cada 10 alumnos admitidos son de Jalisco, el resto provienen de otros estados del país.

El 50 por ciento de la demanda de ingreso a educación superior en la UdeG se concentra en 13 carreras (programas educativos), principalmente Médico Cirujano, Abogado, Enfermería, Psicología, Contaduría Pública, Negocios Internacionales, Cirujano Dentista y Administración. En tanto, Periodismo Digital, Ingeniería en Geofísica e Ingeniería en Instrumentación Electrónica y Nanosensores son las de menor demanda de ingreso.

Se informó que se cuenta con 736 lugares disponibles, de los cuales 165 son para planteles del Área Metropolitana. Los interesados podrán consultar los lugares disponibles en la página http://www.escolar.udg.mx; de lo contrario, deberán acudir a la Coordinación de Control Escolar del centro de su elección.

Deja un comentario