Se lleva el tren a una pipa de gas que quiso ganarle el paso

Redacción

“De milagro no explotó”, expresó uno de los bomberos que atendió el siniestro de una pipa que trasladaba gas LP, la cual recibió el impacto del tren en el cruce de las vías ubicadas en carretera a Santa Fe, al ingreso del fraccionamiento Los Robles, en zona Valle de Tlajomulco.

Como ya es costumbre, querer ganarle el paso fue la causa de que la pipa recibiera el golpe del tren en el costado derecho del tanque de almacenamiento, lo que provocó la fuga del gas.

Por las cámaras de videovigilancia en el sitio se supo que el chofer y su ayudante resultaron ilesos y huyeron del lugar.

Fueron elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco quienes atendieron el accidente, lograron controlar la fuga de gas del tanque y evitaron que ocurriera una explosión, riesgo que se vivió por dos horas y media.

El cruce de las vías del ferrocarril en ese punto con la carretera a Santa Fe es recurrente en accidentes entre la locomotora y el transporte de carga y de pasajeros al ser una vía altamente transitada en la zona Valle de Tlajomulco.

Deja un comentario