Reducen carril para crear ciclovía en la avenida Jesús Michel González

Debido a lo peligroso que resulta, ciclistas prefieren circular sobre la acera antes que hacer uso del carril exclusivo

Carlos García

Sobre la prolongación Jesús Michel González, antes 8 de julio, ha sido reactivada la ciclovía que desde hace casi dos años había desaparecido debido a su mala planeación.

Desde el entronque con la carretera a San Sebastián y hasta los límites con Tlaquepaque, un tramo perteneciente al carril que va de Tlajomulco a la zona metropolitana de Guadalajara, fue tomado para asignar un espacio a los ciclistas.

Hace aproximadamente tres semanas, este nuevo carril fue delimitado de nueva cuenta, luego de que durante la pasada administración gubernamental se eliminara esta ciclovía, debido a la serie de incidentes que su creación trajo tanto para automovilistas como para ciclistas.

“Yo de vez en cuando utilizo la bicicleta para hacer mis mandados, me parece una buena idea que hayan hecho una ciclovía, lo que no está bien es que hayan reducido un carril para hacerla, también conduzco y uno pasa cerca del ciclista, mejor deberían de habilitarla por la banqueta o dividiendo bien los carriles pero no así como está hecha”, comentó Alfredo García, vecino del fraccionamiento Villalta, ubicado al pie de la prolongación Jesús Michel González.

Incluso, por cuestiones de seguridad, algunos ciclistas opinaron que prefieren hacer uso de la acera que circular por el carril designado como ciclovía, puesto que los camiones del transporte público circulan habitualmente a alta velocidad “y muy pegados a nosotros, entonces ni para que le arriesgo”, añadió Jorge Luna.

A lo anterior se suma que por las noches, la prolongación Jesús Michel González carece de alumbrado público debido a que algunas luminarias presentan fallas constantes.

Deja un comentario