Módulo de lactancia en el Centro Administrativo de Tlajomulco

Lyliana Arévalo

Las madres en periodo de lactancia que trabajan o son usuarias del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT) de la cabecera municipal ya cuentan con un lactario, espacio digno para la alimentación de las niñas y niños. Fue inaugurado el módulo de lactancia en la planta baja, a un costado de las cajas de Tesorería en donde se recibe el pago de impuestos municipales.

Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, explicó que este espacio busca abonar a la alimentación con leche materna porque contribuye a una mejor salud de las niñas, niños y madres. Por tal razón se brinda un espacio adecuado para la comodidad de las madres.

“Esta sala de lactancia va a poder darle servicio a todas las mujeres que vienen a pagar sus contribuciones, pero también a las empleadas del Ayuntamiento que están en etapa de lactancia. Sabemos de la importancia que tiene el tener un lugar con condiciones dignas para poder realizar esta actividad que es importante para el desarrollo de los bebés”.

Para la operación del Módulo de Lactancia se realizó una inversión de cien mil pesos. El espacio cuenta con sillones y sillas para amamantar, cojines, agua potable, un frigobar y dos cambiadores acondicionados con sus insumos.

Además del módulo de lactancia en el CAT, desde hace unos meses opera uno de estos espacios en las instalaciones del Sistema DIF Tlajomulco. Próximamente serán instalados dos módulos más, uno en el Centro Administrativo Tlajomulco II, ubicado en la cabecera municipal, y otro en el que se ubica en avenida Concepción, en la zona valle.

Deja un comentario