La pirotecnia al alcance de todos

Su principal mercado son los menores de edad que a cambio de cantidad mínima pueden adquirir fuegos artificiales de forma fácil

Redacción

Durante las fechas decembrinas se vuelve común el uso de pirotecnia que más allá del impacto ambiental que causa, se convierte en producto de total acceso para los menores de edad, quienes son los clientes mayormente expuestos a sufrir un accidente.

Debido a su bajo costo, la venta de pirotecnia en el municipio se puede encontrar con facilidad en tianguis y comercios semifijos, lo que facilita que llegue a las manos de menores de edad.

Recientemente, el uso de redes sociales ha permitido la fácil adquisición de juegos pirotécnicos, con lo que sólo basta teclear dicha palabra para ofrecer al público un gran catálogo de productos y con entregas a domicilio. A la par, en tianguis establecidos en el municipio la pirotecnia está al alcance de cualquiera.

En Tlajomulco, año con año la Dirección de Seguridad Pública en conjunto con la Dirección de Protección Civil de Tlajomulco, una vez llegadas las fechas decembrinas, llevan a cabo despliegues operativos en los que son decomisados y retirados de las calles este tipo de fuegos artificiales, sin embargo en la adquisición de éstos a través de redes sociales no existe ninguna autoridad  que regule su venta.

La venta de fuegos artificiales puede ser adquirida desde tres pesos la pieza, y han sido estas  acciones clandestinas lo que en años anteriores causaron fatales accidentes ya que esta clase de material explosivo al estar resguardado sin contar con las mínimas normas de seguridad, ha estallado dentro de fincas que son habitadas.

Deja un comentario