Conforman Red contra la violencia hacia la mujer

Toman protesta a voluntarias que conforman esta red ciudadana, vecinas de fraccionamientos y poblaciones

Lyliana Arévalo

Doscientas cincuenta mujeres tlajomulquenses rindieron protesta para conformar la Red de Mujeres por Tlajomulco. Este grupo está integrado por mujeres voluntarias provenientes de las distintas poblaciones tradicionales y fraccionamientos del municipio, unidas con el objetivo de apoyar en diversos temas.

Las integrantes son personas reconocidas en sus comunidades por su participación en actividades sociales; todas ellas cuentan con la capacitación adecuada para detectar violencia y realizar la canalización al Instituto Municipal de la Mujer Tlajomulquense (IMMT), para que se pueda llevar a cabo una adecuada intervención.

De la misma forma serán de gran apoyo para la difusión en la oferta de cursos, talleres y programas municipales.

El acto protocolario fue presidido por Omar Enrique Cervantes Rivera, secretario general del Ayuntamiento, quien se encargó de tomar la protesta de ley. También estuvieron presentes: Brenda Méndez Siordia, directora general del Instituto Municipal de la Mujer Tlajomulquense (IMMT); José Miguel García González, director general del Sistema DIF Tlajomulco, y la señora Gabriela Torres Gutiérrez, representante de la Red de Mujeres.

Deja un comentario