En peligro de extinción las palmeras de San Miguel Cuyutlán

La posible presencia de plaga ha causado que las palmas hayan comenzado a secarse y desprender hojas

Redacción

A través de redes sociales, vecinos de San Miguel Cuyutlán denuncian el deterioro de su icónicas palmeras en su explanada principal, que aparentemente están cubiertas por alguna plaga.

Estas palmeras están ubicadas en el primer cuadro de la plaza principal de San Miguel y con el paso de los años se han convertido en un referente de la delegación, y preocupados por su situación, desde hace casi tres meses los residentes han solicitado apoyo para evitar que se sequen.

De acuerdo a la versión de los entrevistados, en septiembre las palmas  fueron podadas por Espacios Públicos del gobierno municipal, sin embargo, desde esa fecha las palmeras han desprendido hojas y muestran señales de que se están secando, lo que hace pensar que les cayó una plaga.

“Como cada seis meses aproximadamente podan las palmeras, pero esta vez ya no creció la parte que le cortaron, se están secando y están infestadas de plaga, que no sabemos qué tan contagiosa sea, pero puede acabar con todas las plantas de la plaza”, dijeron vecinos de San Miguel Cuyutlán.

Recientemente y con la finalidad de que el gobierno de Tlajomulco les ofrezca apoyo para mejorar el estado de las palmeras, el deterioro de las mismas ha sido difundido por medio de facebook, así como a través de servidores públicos que han tomado nota de la queja.

La posible desaparición de las palmeras que agonizan poco a poco, ha causado alarma entre los ciudadanos que por cuenta propia durante años han cuidado del jardín principal de su población.

Deja un comentario