Cóyotl contra Chivas por la Copa Córdica 2019

Será este sábado 14 de diciembre a las 15:30 horas cuando se enfrente el duelo de la final en la instalaciones de Verde Valle, en Zapopan

Lyliana Arévalo


De nueva cuenta el Coyotl está en una final. Ahora son los del equipo sub 15, quienes buscarán conseguir otra copa para este club, al enfrentarse este sábado 14 de diciembre a las 15:30 horas con las Fuerzas Básicas de Chivas en las instalaciones de Verde Valle, en Zapopan, a un solo partido, donde en caso de empate se irán a penales, para decidir el campeón de la Copa Córdica 2019, categoría 2005 del Súper Grupo.

Los dirigidos por Mikael Marroquín consiguieron su pase a la final, luego de vencer en tanda de penales al Club de Golf Santa Anita la tarde del sábado 7 de diciembre en el campo de la Unidad Deportiva Mariano Otero, duelo que en el tiempo regular quedó empatado 1 por 1.

En ese encuentro el Cóyotl se quería sacar la espina contra el Club de Golf Santa Anita, luego de que este equipo en la jornada 7 de la fase regular le ganará 3 por 0 en el campo de la Unidad Deportiva de Lomas de Tejeda. Ahora lo topó en semifinales, con un panorama distinto, sin embargo, el equipo visitante fue un rival de alto nivel para los de Tlajomulco.

En los primeros segundos de ese encuentro, Santa Anita se fue arriba en el marcador por un grave descuido de la defensiva de Cóyotl. Pero los tlajomulquenses no entran en pánico, recuperan su buen futbol y comenzaron a hacer su partido.

El control en la primera mitad fue de Cóyotl, con un par de llegadas a profundidad; en una de ellas, Alexis se metió hasta la cocina del área chica, pero fue derribado por el defensa de Club de Golf y el árbitro marcó la pena máxima.

En el cobro, el capitán André García puso el balón al fondo de la red, para igualar el marcador 1 por 1 e irse así al descanso.

En la parte complementaria se vivieron vibrantes emociones por ambos lados, una de las más gritadas por la afición fue un tiro directo a larga distancia cobrado por André García, donde el balón se estampó en el poste derecho, rebotó en la espalda del guardameta visitante y el esférico rozó la línea de gol.

Pasó el tiempo, Santa Anita tuvo una reacción importante, pero la saga defensiva no permitió ingresar el balón. Debido al empate y por estar en semifinales, se decidió en la tanda de penales el avance a la final.

En la tanda de penales, Cóyotl falló el primero por parte del capitán, pero se repuso el equipo de casa, no perdón los últimos cuatro tantos, mientras que Club de Golf Santa Anita falló en sus últimos dos tiros, dejando el marcador final en penales 5 por 4 para los de Tlajomulco, consiguiendo el pase a la gran final.

En el otro duelo de semifinales, Chivas amarró su pase a la final al vencer 3 por 1 a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), encuentra que se disputó en las instalaciones de Verde Valle, la casa del rebaño sagrado, la tarde del martes 10 diciembre.

En esa semifinal, en los primeros minutos del partido Chivas fue al frente en el marcador 1 por 0. En la parte complementaria Tecos igualó el marcador y restando 10 minutos para concluir el partido, la ofensiva del rebaño se fue con todo al frente y colocó el gol de la ventaja y ya en la recta final cayó el 3 a 1, para afianzar la victoria.

En la gran final se enfrentará el líder de la tabla general de esa competencia, las Chivas fuerzas básicas contra el segundo lugar del torneo, Cóyotl Tlajomulco, debido a la posición en la tabla la final se desarrollará en las instalaciones de Verde Valle, este sábado 14 de diciembre a las 15:30 horas, encuentro de 30 minutos cada tiempo y en caso de empate, el campeonato se decidirá en penales.

Deja un comentario